Helena

inquilino/a

Pago en efectivo
Buenas. He alquolado un piso y me piden pagar un año en egectivo pir delsnte, tres meses de fianza y un mes por gestion a la inmobiliaria. Es correcto el pago en efectivo ?
  • Preguntado por: Helena
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En cuanto a si el pago ha de ser en efectivo o mediante transferencia, eso ya como ustedes quieran. Pero si es en efectivo exija un recibo fechado firmado y en el que figure el concepto del pago.
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Helena:

    1º) " Me piden un año por adelantado". Al tratarse de una exigencia por parte de la arrendadora la misma es nula de p0leno derecho (art 17 LAU 1994). Po lo tanto, en principio debe rechazar tal pretensión.

    2º)" tres meses de fianza". En realidad debe ser un mes en concepto de fianza y 2 en concepto de depósito como garantía adicional. Es normal que se pague en efectivo a la firma del contrato de arrendamiento, constando dicho pago en el propio contrato.
    3º) " un mes de honorarios" A esa cantidad deberá sumarle el 21% de IVA y se le debe entregar la factura correspondiente  una vez abonada.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl