IVAN DE LA LLANA

inquilino/a

Quiero disolver una cb y el propietario del taller quiere que se le abone todo lo que queda de contrato de alquiler

El taller lo va a seguir teniendo mi socio por lo que va  aseguir alquilado  y no se si se puede rescindir el contrato antes de que  se cumpla apor alguna causa

  • Preguntado por: IVAN DE LA LLANA
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola:

    Sólo una matización a la respuesta de la Sra Amparo: si ambos socios son personas físicas y solidarios el arrendador sí que podría no consentir el desistimiento de uno de ellos. Si son personas jurídicas habría que examinar si son una cb,sl,sa,etc.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Entonces ese es el tiempo que deben pagar.

    pero si el taller va a continuar con su socio. No veo el problema, salvo que su socio no quiera pagar la totalidad y le pida a usted su parte.

    deberían, su socio y usted, llegar a un acuerdo de pagos (usted le podría estarhaciendo una faena si le deja solo en el negocio). Todo mejor que acabar en el tribunal.

    siéntense. Y negocien la salida menos perjudicial. El arrendador no tiene por qué verse afectado por su cambio de idea. Para eso se firman los contratos. Para cumplirlos.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • IVAN DE LA LLANA

    inquilino/a

    Si tiene fecha es un contrato por 5 años y resta 2. 5

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Pero no tiene fecha de duración?

  • IVAN DE LA LLANA

    inquilino/a

    el contrato no me pone ninguna clausula de rescision del contrato supongo que sera un contrato tipo,no se puede rescindir el contrato  de año en año ?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lee bien tu contrato, y, si tienes dudas, acude a un abogado experto en arrendamientos... Si la cláusula de desistimiento es extremadamente alta podría ser moderada por un juez... Aunque tratándose de un arrendamiento para uso distinto de vivienda... lo dudo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Marta26

    casero/a

    Sería preciso saber bien lo que incluye tu contrato en el caso de que quieras finiquitar el contrato antes de plazo

    • Respondido por: Marta26