ELENALIBRE

inquilino/a

¿es legal que te pidan tus extractos bancarios?¿no va eso contra la ley de protección de datos?

Para alquilar un piso me piden, además delas 6 ultimas nominas y la vida laboral un extracto de los movimientos bancarios en los 6 ultimos meses...yo creo que eso atnta contra la ley de proteccion de datos porque ninguna inmobiliaria deberia poder saber que hago o no hago con mi dinero

  • Preguntado por: ELENALIBRE
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
dalailama ha sido el primero en contestar
dalailama ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Si dalailama, veo bien lo que dices, pero  eso son ya cuestiones muy extrajurídicas, que no era lo que preguntaba la consultante.

    De todas formas soy de la opinión de que vamos a ver cosas "peores" con el paso del tiempo, en el sentido de que creo que la crisis está aquí para quedarse, y es probable que los caseros pidan cada vez más cosas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • dalailama

    inquilino/a

    Leon, puede que sea legal, pero con la cantidad de pisos de alquiler que hay ahora en el mercado de alquiler, no creo que deba ceder el preguntante a estas peticiones y yo personalmente con mucho gusto causaria mala impresion y me iria a otra inmobiliaria. Yo he alquilado cantidad de pisos ya y (lamentablemente) siempre a través de agencias inmobiliarias y siempre, absolutamente siempre lo que pidieron fue: contrato de trabajo, las 2 ultimas nominas y 1 mes de fianza y punto. En la vida me pidieron ni 6 nominas no extracto bancarios donde figura cuanto me gusta en que tienda en ropa, comida o champus y las entradas del cine etc... eso no le importa a nadie menos a mi.

  • usuario eliminado

    ELENALIBRE: lo que va contra la Ley de Protección de Datos es ofrecer o recibir esos datos sin el consentimiento de la persona a la que pertenecen.

    La inmobiliaria te los está pidiendo a tí, por lo tanto es perfectamente legal. Otra cosa es que tú consientas o no.

    De todas formas déjame que te diga que si decides no dárselos, no les vas a causar buena impresión.

    • Respondido por: Usuario dado de baja