Henryca

inquilino/a

Puedo pagar los últimos dos meses de contrato con los 2 meses de fianza que he entregado?
Le he dado el preaviso a mi casera con 2 meses de anticipación. Quiero que los dos meses que restan de alquiler los descuente directamente de la fianza que en su día le entregué. Puedo hacer esto? Quiero hacerlo porque entiendo que no se ha tomado a bien que le deje el piso vacío (aunque he respetado el contrato) y me temo que no me devuelva la fianza....

Gracias por su respuesta
  • Preguntado por: Henryca
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    En teoría no podriís pagar el alquiler con los dos meses de fianza, sino abonarlos y en caso de que todo esté bien recibir tu fianza a fnal de contrato. Sin embargo sí puedes llegar a un acuerdo con el propietario de tu vivienda de modo que le pagues con esos dos meses de fianza.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Ari09

    casero/a

    En principio no, ya que la fianza que tú das es para cubrir posibles desperfectos y pagos pendientes de gastos como luz agua etc.

    Aún así siempre puedes llegar a un acuerdo verbal con el propietario.

    Pero aun así, para no crearte ningún tipo de inconveniente por posible incumplimiento de contrato, te recomiendo que no pienses en la fianza para pagar los dos últimos meses, ya que el propietario podría demandarte una vez transcurrido el primer mes impagado, lo que te supondría una demanda con los consiguientes trastornos.

    Mi consejo es que pienses en la fianza como un fondo que vas a recuperar en cuanto dejes la vivienda.

    P.d si no quieres que te quiten parte de la fianza lee bien las cláusulas del contrato donde figuran las posibles penalizaciones por incumplimiento o por desperfectos.

    Procura dejar la vivienda tal y como te la entregaron; para cubrirte las espaldas fotografía las estancias y el mobiliario para que en un caso remoto no te intenten quitar parte de la fianza por imperfectos que tú no causaste.

    Y en caso de que no te quiera devolver la fianza porque le siente mal, tú asegúrate de que no incumples el contrato, que tienes todos los pagos al día y en tal caso la insinuas muy tranquilamente (sin alterarte) que en caso de no devolver la fianza es ella la que incumple el contrato y eso no sería legal (asegúrate de tener todos los documentos y recibos de fianza, etc.)

    Suerte con lo que decidas.

    Espero te haya servido de ayuda mi experiencia personal como arrendadora y arrendataria :)
    • Respondido por: Ari09
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La fianza no sirve para compensar ninguna mensualidad, y menos dos.

    El casero puede demandar a los inquilinos por el impago de esas dos mensualidades.

    Lo normal es que las cobre y condenen a los inquilinos a pagar las costas judiciales.

    Lo mejor es intentar llegar a un acuerdo y se me ocurre este:

    1.- Muestra el piso a la casera para que vea que está en buenas codiciones y que tendrá que devolverte la fianza.

    2.- Pagala el penúltimo mes

    3.- Acuerda con ella que el último mes no se lo pagas (a cuenta de una fianza) y el último día, cuando vuelva a revisar el piso y vuelva a ver que todo está en orden, te devuelve la otra fianza (si es que ya la ha recibido ella del organismo donde la ingresara en su día)

    Creo que este podría ser un acuerdo aceptable para todas las partes, y así tu no te arriesgas a que te demande por impago de dos meses de renta.