mrl

inquilino/a

¿Puedo rescindir mi contrato sin haber cumplido los 9 meses de contrato?

Hace mes y medio he alquilado un piso con mi pareja. Actualmente estaba trabajando pero me he quedado sin trabajo. Mi pareja tampoco esta trabajando desde Septiembre. He solicitado una resinción del contrato a la Agencia inmobiliario pero el propietario se niega a firmarla, me amenza con que si no le pago las mensualidades del contrato me denuncia. Yo estoy dispuesta a pagarle el mes que corre porque creo que hay que avisar con 1mes antes y si quiere la fianza tambien. Ya le he explicado mi problema y es que verdaderamente no tengo dinero en pagarle. ¿Qué puedo hacer? estoy intentando llegar a un acuerdo con el pero él no cede. Que mas quisiera yo poder quedarme.

Gracias de antemano. Espero su respuesta.

  • Preguntado por: mrl
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mrl

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestros consejos los seguiré y los pondre en marcha.

    un saludo.

    • Respondido por: mrl
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Comuniquen fehacientemente su situación al casero ( burofax) y en el mismo indiquen que comprenden los perjuicios causados y les encantaría compensarle con la pérdida de la fianza para solventar o minimizar los gastos generados por la pérdida del arrendamiento. Asi mismo, que están dispuestos a demostrarle su situación de parados enseñandole los papeles del inem

    Eso hará que puedan probar, en caso de juicio, que intentaron obrar de buena fe y que no hubo forma.

    Tb intenten encontrar inquilinos nuevos, poniendo carteles, ofreciéndose a enseñar el piso mientras aún están ahí, etc...

    En caso de juicio, por los hechos que relata, lo más probable es que fueran condenados a pagar un par de mensualidades.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • mrl

    inquilino/a

    Buenas tardes,

    El contrato es de 9 meses y empezó en Septiembre 2011. Yo sinceramente no puedo pagarle las mensualidades que quedan ojalá pudiera quedarme esos 9meses porque Estoy encantada con el piso y muy agusto pero es que no tengo dinero. eso ya se lo he explicado al propietario por teléfono y ya le he enviado un correo a la Agencia Inmobiliaria para solicitar la resinción. El problema está en que el propietario se niega rotundamente a firmarlo y amenaza con denunciarnos si no le pagamos.

    Nuestro contrato es un contrato de alquiler normal con posible prorrogarlo 5 años, avisando con 2 meses de antelación.

    Estoy agobiada porque lo único que quiero es que todo esto tenga una buena solución, y que sea todo a las buenas.

    Muchas Gracias.

    • Respondido por: mrl
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Para ser más especifico habría que ver el contrato, pero en principio si el contrato es de 1 año, tienes que avisarle con un mes antes de antelación (o sea a los 11 meses), e irte al cumplir el año. Si no, el propietario está en su derecho de exigirte las rentas no satisfechas, siempre y cuando no vulva a alquilar la vivienda, e incluso alquilandola te puede exigir la diferencia entre lo que hubiera conbrado de tí, y lo que cobra del nuevo inquilino, así como tiempo que ha estado vacio, comisiones de la inmobiliaria (si las hubiere), etc...

    No obstante, si las razones son las que dices, hazle ver que no vas a poder pagarle, envíale un burofax, y espera que lo entienda.

    Suerte.

    Oscar