Serey

inquilino/a

¿Es legal una cláusula que me hace pagar en caso de juicio todos los gastos de abogados y demás cosas?
Mi pareja y yo vamos a fimar un contrato de alquiler, dentro de éste vimos una cláusula que no sabes si es muy legal. Esta dice que en caso de que vayamos a juicio, nosotros pagamos todos los abogados y demás cosas. El caso es que la queremos quitar, o por lo menos modificar a que sea por partes iguales. Pero no se si estarán de acuerdo. Entonces mis preguntas son: ¿Se puede poner una cláusula de ese tipo cuanto la ley dice que paga el que pierde? ¿en caso de que no quieran quitarla o modificarla cojo el piso?
  • Preguntado por: Serey
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Miguel A. ha sido el primero en contestar
  • Miguel A.

    casero/a

    El juez es el que dictamina quién ha de de abonar las costas del juicio y procuradores, no un contrato ... Intente tratar que el propietario borre dicha cláusula si es que le ha gustado mucho el piso, sino busque otro. Va a ser su hogar y tiene dudas antes de firmar el contrato. Es una decisión personal la que ha de tomar, pero todo indica...