sonnenora

inquilino/a

Me hacen pagar un mes por año no vivido como indemnización al propietario, ¿es legal?
Llevo un año en el piso, el contrato era de 5 años, y ese mismo contrato me piden esa indemnización. No sé hasta qué punto es legal que cubra cuatro meses que no voy a vivir. ¿Alguien me puede ayudar en mi duda?
  • Preguntado por: sonnenora
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para otra ocasión firma sólo por un año, podrás quedarte hasta 5 si quieres (la ley te lo permite), pero también podrás elegir irte en cada cumpleaños del contrato.
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Al firmar el contrato estaba la clausula penalizatoria por resolución anticipada y por tanto es legal, toda vez que te comprometiste a un año completo en el contrato.

    En este sentido, sí es legal; lo mejor que puedes hacer es llegar a un acuerdo con tu arrendador

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Muelles

    casero/a

    Dicha cláusula es perfectamente legal, en caso de acudir a los tribunales por incumplimiento de contrato sería condenado a abonarla.
    • Respondido por: Muelles