Mar Crespo Veguillas

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar los arreglos en el cuarto de baño, quitar bañera y poner ducha?

Tengo que mudarme de mi apartamento a una vivienda tipo dúplex para poder llevarme a mi Papá conmigo y así poder cuidarle. La vivienda tiene bañera en vez de ducha, me gustaría instalar una ducha para más comidad de mi Papá, es muy mayor. ¿Debe compartir los gastos de obra la arrendadora?.

Muchas gracias. MCV.

  • Preguntado por: Mar Crespo Veguillas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    Corresponde a usted  los gastos de dicha obra. Si su padre tiene problemas de movilidad existen ayudas para adaptación de la vivienda , pregunte en su comunidad autónoma.Antes de firmar el contrato pregunte si realmente accede el propietario a autorizar dicha obra, no tiene por qué,aún así como la ducha es más cara que una bañera(tipo de material), tal vez el propietario acceda a pagar parte de la obra.

  • deaquiydealli

    casero/a

    No, no debe compartir los gastos de la obra, ya que el que haya ducha o bañera, no afecta a la habitabilidad de la vivienda.

    Es más, para hacer dicha obra, debes contar con el permiso escrito de la arrendadora.