alvaro1900

inquilino/a

¿Pagar la fianza en mano o por transferencia bancaria para que quede registrada?
Ahora cambio de piso en Segovia, y el nuevo casero me indica que debo adelantarle dos meses en concepto de fianza y no sé si hacerlo por transferencia o en mano, además de dejarlo especificado en el contrato el importe que se deja como fianza.

Entro el 1 de julio pero el casero insiste que dejemos la fianza pagada para asegurarse de que no cambio de idea y él dejar de buscar inquilinos.

Si me podeis aconsejar os lo agradecería.
  • Preguntado por: alvaro1900
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • luisasoria

    profesional

    Si firmas ya el contrato en el mismo queda reflejado la cantidad que entregas, en concepto de fianza sirviendo el mismo contrato como prueba del pago, no importa que le pagues en efectivo, y sino no firmais el contrato en este momento, que te haga un recibo.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Veo normal que al menos te pida una mensualidad (o una fianza) para eso.

    Da igual que lo hagas por transferencia o en mano, siempre que en este último caso te de un recibo en donde ponga clarito a qué corresponde.