Anna_Isabel

inquilino/a

Acoso de los vecinos de abajo. ¿Habría alguna posibilidad de tomar alguna acción legal contra ellos?

Desde que llegamos a esta casa en febrero, los vecinos de abajo están quejándose de que hacemos mucho ruido. Que hacemos ruidos con los zapatos a las ocho de la mañana y que movemos los muebles. Nos han dejado varias notas en el buzón, todas en un mal tono y bastante paranoicas. Se da la  circunstancia de que esta casa en la que habitamos ha estado vacía 14 años antes de que llegáramos nosotros.

No hacemos tal cosa. Se han quejado con golpes en el techo en momentos en los que solamente estábamos hablando en un tono normal o sentados en una silla. No consideramos que hagamos ruidos, incluso somos muy cuidadosos.

Fuimos a hablar con ellos con educación. Desde entonces ellos no nos hablan.

Lo último que ha ocurrido es que ayer nos encontramos una nota colgada en el portal. Con lo que entendemos que esto ya se ha convertido en un acoso y que pretenden dejarnos mal delante del resto de los vecinos.

A nosotros ya nos está empezando a afectar, no dormimos bien.

¿Habría alguna posibilidad de tomar alguna acción legal contra ellos?

  • Preguntado por: Anna_Isabel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
sara sara ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sara sara, en tu nota sí hay base legal para una reclamación por difamación.

    Personalmente contestaría con otra nota advirtiendo de que se abstuvieran de hacer acusaciones falsas sin pruebas, pq es delito y si se continuase en esa dinámica no me dejarían más remedio que interponer demanda.

    A Anna_Isabel, si quiere puede transcribir la nota para darle una opinión más asertiva

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Begoña JAMBERT COT

    inquilino/a

    Hola.

    Nosotros hace tres semanas que vivimos en el piso y ya tenemos una reclamación a las fincas por parte de todos los vecinos. nos lo han comunicado hoy, las fincas, por que los vecinos todos callan. Dicen que mi perro se mea en las escaleras, y que también lo hace en la puerta de entrada, también dicen que chillamos, damos portazos y hacemos ruido con las persianas, ahhh, y también dicen que hemos roto el ascensor. Estaba tan ilusionada con este piso, y hoy estoy abajo de todo. He ido a hablar con el Presidente de la comunidad, para que me diera explicaciones, para que me dijera quién y cuando se había quejado. No me ha dicho nada, más bién no sabía que decirme. Yo le he jurado por mis hijas, y lo haría en cualquier parte, que mi perro nunca, ni en esta comunidad ni en  otra, se ha meado jamás, y claro está, el dice que dicen los vecinos que si no se... va, vaya mierda. Que asco.

    Y que chillamos, y damos portazos.... no me ha sabido decir quién lo había dicho.. por qué?   Por que es mentira.

  • Anna_Isabel

    inquilino/a

    Gracias a los dos por contestar.

    Un saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que estudiar si esa nota hecha publica puede dar base a alguna reclamación por daños al honor o a la propia imagen.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • sara sara

    inquilino/a

    A mi me pasa exactamente lo mismo pero con el agravante de que ahora han dejado una nota en la que se me acusa de haberle robado ropa del tendedero. Me sería de ayuda tb tus respuestas. Gracias