Jose

inquilino/a

Contrato solidario Anexo
Buenas tardes a todos, escribo aquí para hacer una consulta puesto que no se mucho de contratos solidarios, ni modificaciones. Resulta que eramos tres chicos en un piso el cual firmamos los tres un contrato solidario, pero uno de ellos se fue sin dar previo aviso a los compañeros y se buscó a una persona para que ésta le sustituyera.  El compañero que se fue hizo un anexo junto con el casero y el nuevo inquilino, pero los demás no sabíamos nada de ese anexo y no hemos firmado nada, solo el nuevo inquilino y el casero. Mi cuestión es, al ser un contrato solidario, en el que no hemos firmado el anexo los demás, hasta que punto de legalidad tiene? Porque ahora el compañero tampoco cumple las normas de comunidad ni colabora en los gastos.  Se podría anular este tipo de contrato, al ser un anexo donde firma solo el inquilino nuevo y los demás no estábamos enterados ni hemos firmado nada? Muchas gracias
  • Preguntado por: Jose
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión vosotros sois los que tendríais que poner la demanda.
    Sois perjudicados por tener una persona que no habéis seleccionado. Y si no existiera esa persona, sois perjudicados por el que se ha largado antes de finalizar el contrato.
  • Jose

    inquilino/a

    Al casero se lo hemos comentado pero nos ha dado varias opciones, el quiere que sigamos, pero nos da su consentimiento que de cuando acabe el contrato nos deja el piso a nosotros y a él le pone cualquier escusa para que no siga en este piso. Solo nos dice que tendríamos que hacernos cargo de la otra parte o buscar una tercera persona y que demos el visto bueno nosotros. Por parte del casero (ya que el ha firmado), él podría disolverlo sin tener que acudir a juzgado o abogados?
    • Respondido por: Jose
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Podríais... pero hay que acudir al juzgado.
    Con abogado y procurador.
    Yo intentaría un acuerdo amistoso antes de meterme en ese jardín.