luis cabeza

casero/a

Cambio inquilino vivienda alquiler. Tiene derecho a dormir el último día del mes?
El ultimo dia del mes sale un inquilino de una vivienda que tengo arrendada y al dia siguiente entra otro nuevo , tiene derecho el inquilino que finaliza a dordormir el ultimo dia del mes, ya que necesito tiempo para adecentar la vivienda para el nuevo inquilino
  • Preguntado por: luis cabeza
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    inquilino/a

    Según esto el nuevo inquilino, el casero y el inquilino anterior quedan a las 00:00 del día D el inquilino antiguo se sale de la cama porque ya no tiene derecho a dormir el inquilino nuevo se acuesta porque ya tiene derecho a dormir el casero en el breve espacio que no estás lo arregla todo para que el antiguo inquilino quede satisfecho  y el nuevo también. mejor que llamen a un testigo de la operación y entre los cuatro se echan unas risas y un mus. O mejor ven una película de los hermanos Marx. El inquilino antiguo duerme y se le da una hora temprana de salida las 9:00 pongamos El casero en un espacio prudente pongamos hasta las 12:00, adecenta lo necesario El nuevo inquilino toma posesión a partir de las 12:00  Y entonces la probabilidad de que todos nos echemos unas risas es mayor.

    • Respondido por: Juan
    • Hace 6 años
  • usuario eliminado

    Eso no soluciona nada Nacho. Al revés puede ocasionar más problemas. Los desperfectos seguirán sin solucionar cuando quiera entrar el nuevo inquilino por mucho que los plasmes en el documento de fin de contrato. Además si aparece algún problema nuevo en el intervalo de tiempo entre que se realiza la revisión y se abandona la vivienda no quedará registrado en el documento de fin de contrato
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    la revisión de la vivienda puedes hacerla perfectamente unos dias antes y si hay algún desperfecto plasmarlo en el Documento de Fin de Contrato

    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • usuario eliminado

    No hablo únicamente de limpieza. Hablo de posibles desperfectos en el inmueble que hubiera que subsanar

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En teoría - y así se debe especificar en el contrato -  el inquilino saliente debería dejar el piso en el estado de limpieza en el que lo recibió.
  • usuario eliminado

    Y luis deberá perder el resto de su "siesta" reparando los desperfectos que haya para entregar la vivienda en buenas condiciones al nuevo inquilino. Menuda solución
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Con lo cual, debería despertarse de esa "siesta" un rato antes de la media noche, para reunirse con usted, revisar juntos el piso, y firmar el documento de fin de contrato.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El inquilino saliente tiene derecho a dormir en el piso hasta poco antes las 24 horas del día de la resolución del contrato ya que a las 0 horas del día siguiente tiene que haber desalojado la vivienda.