Salambó

inquilino/a

¿Es posible que la propietaria del piso en el que estoy viviendo decida venderlo antes de finalizar el contrato de alquiler?

La situación es la siguiente: he intentado renegociar el precio teniendo en cuenta la bajada generalizada de los precios de alquiler. La propietaria, ante la evidencia de que los precios bajan, y endeudada con el banco por una hipoteca que tiene sobre la vivienda en la que vive, ha decidido vender el piso por que ve inviable mantenerlo en alquiler y hacer frente a las letras de la hipoteca (que le revisan, al alza, en 2012). Todavía quedan 3 años de contrato y, a pesar de que yo mismo estoy interesado en cambiar de piso y buscar algo más económico, ella se ha adelantado y lo ha puesto en venta. ¿Es legal?

  • Preguntado por: Salambó
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Salambo:

    La respuesta a su pregunta es afirmativa. En los artículos 14 y 25 de la LAU 1994 encontrará toda la información que precisa.

    Reciba un cordial saludo