Rafael

casero/a

Pagan cuota comunitaria los Lofts
Un local comercial (en Andalucía) reconvertido en viviendas tipo lofts con agua , luz y accesos independientes, el propietario de estas viviendas tiene obligación de pagar las cuotas a la comunidad de propietarios por todos los gastos que no puedan ser independizados como la luz y el agua. (resto de gastos comunitarios: limpieza, ascensores, seguro, mantenimiento y/o arreglos, antena comunitaria, etc.)
Gracias cdad.prop.platero.leiva.1@gmail.com
  • Preguntado por: Rafael
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Rafael, La ley 8/2013 derogó la necesidad de aprobación por parte de la Comunidad de Propietarios de las obras de división en elementos privativos, pero ello no afecta a la obligación del propietario de ese elemento privativo de contribuir al sostenimiento de los elementos comunes en el mismo modo que venía haciéndolo antes de esa división.
    Pedro Hernández Olmo, abogado