Francisco2010

inquilino/a

¿Estoy obligado a informar al propietario que tengo perro?

Hola

Quiero alquilar una vivienda y tengo un perro, esta educado y si se produce algun deterioro en la casa, a causa del mismo, yo me encargo de su reparacion. Estoy dispuesto a poner una cláusula que asi lo ponga en el contrato de alquiler. Pero aun asi, el propietario no me alquila la casa. Por lo que mi presunta es: ¿Estoy obligado a informar de que tengo perro al propietario?

Un saludo y gracias de antemano

  • Preguntado por: Francisco2010
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estate tranquilo. Si el propietario no desea que tengas mascotas, te lo hará saber desde el primer día y figurará en el documento de reserva y en todas partes...

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No estoy en absoluto de acuerdo.

    Porque correr el riesgo de que el propietario se eche para atrás o quiera subirte el precio cuando no tienes porque decirle nada?

    Te digo lo que yo hago, firmo reserva, con devolución doblada si el dueño se echa para atras.
    En la reserva se firma las condiciones del futuro contrato, con todas sus clausulas.

    Si luego te dice algo del perro, debera devolverte el doble de la reserva.

    Saludos ,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    También coincido con JAn e Inmoboteros en esta entrada hay argumentos jurisprudenciales

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    Conincido con JAN , lo mejor es informar  a la propiedad y poner en el contrato una clausula donde se diga que el inquilino se responsabiliza de los desperfectos ocasionados por el animal,  , si en tu contrato no pone dada de no tener animales  podrias tenerlo , pero seria comenzar con fricciones y malos rollos

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Francisco,

    no tienes porque decirle nada; solo asegurate de que no incluye clausula de no tener animales.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    No estás obligado a ello pero es comenzar con fricciones.  La  LAU  no entra a valorar el tener o no un animal en el piso pero sí  a responsabilizar  al dueño del perro de los desperfectos. Algunos propietarios  ponen una cláusula  en que teniendo perros, pague el inquilino  100 euros mensuales, aplicables  con ipc anual  y si no hubiere desperfectos  se lo devolvería. Puedes plantearselo así. saludos,

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Francisco:

    Para evitar problemas futuros es recomendable facilitar al arrendador que usted posee un perro.

    Reciba un cordial saludo