ANCOR

inquilino/a

OBLIGACION ALQ LOCAL

Quiero alquilar un local, es obligatorio registrarlo?. El propietario no me pide fianza. Que obligaciones mínimas/según ley debemos cumplir? Estamos en Barcelona. Muchas gracias.

  • Preguntado por: ANCOR
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    No, no es obligatorio registrarlo, aunque sí es obligatorio prestar 2 meses de fianza y que el arrendador la deposite en el INCASOL.
    Los arrendamientos de local tienen una gran libertad de pactos, por lo que le aconsejaría que buscara consejo profesional para que lo negocie y redacte defendiendo sus intereses.
    Le aconsejo leer esto: http://blog.desalvador.es/arrendamientos/mas-alla-de-renta-y-plazo-iii/
    Un saludo,  www.desalvador.es  Especialistas en Derecho Inmobiliario

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Los arrendamientos de locales comerciales se rijen por lo pactado en el contrato.