Dora

inquilino/a

Puede la propietaria cobrarme por daños q estaban antes de yo entra?
La propietaria del piso quiere hacerme pagar por daños q ya estaban al entrar a la vivienda, también me pidió el piso antes de cumplir el contrato y no me hizo firmar ningún documento a la entrega de las llaves
  • Preguntado por: Dora
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dora tanto vd como la casera han cometido errores; vd probablemente firmó en el contrato una clausula en la que reconocía recibir la vivienda en correctas condiciones, con lo cual la casera le puede imputar ahora esos daños; la casera ha recibido las llaves sin objeciones, con lo cualahora no tiene fácil reclamar por esos daños; no han firmado documento de finiquito de contrato, por lo tanto vd debe acreditar la entrega de llaves ya que de lo contrario el contrato sigue vigente y devengando alquileres.
    Me parece que, para la próxima, le conviene leer atentamente y aplicar
    EL DECALOGO DEL INQUILINO