Belen Lopez

inquilino/a

¿Es legal que una agencia inmobiliaria reciba 1 mes del inquilino y 1 mes del propietario como pago de su trabajo?

Yo soy propietaria de un piso en alquiler. Una agencia contacto conmigo por si podia ofrecer mi piso en alquiler. El dice que cobra 1 mes del propietario y 1 mes del inquilino. Me parece un poco abusivo. Ademas, yo pensaba cobrar dos meses de fianza y el dice que de eso nada, que eso es ilegal y que solo puedo pedir uno. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias

  • Preguntado por: Belen Lopez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No, no, son todo tuyos, pero es que hay cosas que no me puedo callar, y este me dio ayer la tarde...

    Paolo, las normas y criterios de honorariosm de APIs tienen plena vigencia para tasaciones de costas, donde es necesario un baremo ya que no hay acuerdo entre el pagador y el api. En los demás casos cabe la libertaqd de pacto, aunque muchos profesionales con baremos los seguimos utilizando como referencia.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Oye Pero Martinez (tú mismo te olvidaste de ponerte la d en el nombre, pudo ser peor y olvidarte la r), ¿ Pero quién te has creído?

    Te fuiste y me dejaste solo, y ahora te quieres meter a zafarrancho con los que entran aqui. Si fueran muchos no me importaria compartirlos contigo, pero no hay tantos!!

    El sr. profesional que se mete con amparo es mio!!! solo mio!!!

    Sr. Profesional, a ver si consigues ir a una comisaría a denunciar que los honorarios de una agencia inmobiliaria exceden y con creces lo que un colegio territorial cree oportuno, y te admiten a trámite dicha denuncia. Más que nada porque eso es lo que se hace con las cosas que no son "legales".

    En otro mensaje te permites mandar callar a amparo "por no saber contestar", cosa que tampoco es cierta, y quién debería callar eres tú, no porque no sepas que contestar, pues dejas claro que cualquier chorrada te vale, sino porque contestas sin ton ni son y sin conocimiento alguno.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Solo faltaria que ningun colegio tuviera que venir a imponerme lo que debo cobrar, vamos!

    en cualquier caso, una inmobiliaria que cobre mas de 100 euros por su trabajo me parece demasiado.

    por cierto, las tablas de honorarios marcadas por los colegios no se delcararon ilegales hace ya 10 años?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Perdone sr. profesional,  sabes el significado de la palabra orientativos?

    y de la palabra denunciar?

    sabes algo sobre legislacion sobre defensa de la competencia y competencia desleal?

    En serio no tienes nada mejor que hacer?

    Pero Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Pedro lare

    profesional

    A ver Amparo, una cosa es que haya un vacio legal, y otra cosa es que sea legal que una agencia pueda cobrar lo que le dé la gana.

    Hay unos honorarios orientativos que publica el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.

    Si los honorarios que le pide la agencia se exceden sin motivo alguno, hay que denunciarlos, pero nunca se quede callado ni haga caso de la "legalidad" de la que ellos hablan. Por Favor.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Belen,

    Alquilelo por su cuenta y que u abogado la asesore para el contrato.

    hoy en dia los inquilinos no estan mucho por la labor de tener que pagar agencias; le será mas dificil alquilarlo; y le ofrecerán menos.

    hoy en dia, en una hora puede colgar los anuncios en los portales (este, evidentemente, el primero).

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es legal que la agencia cobre lo que quiera por sus servicios. Si es que encuentra quien esté dispuesto a pagarlos.

    es igual de legal que usted pida un mes de fianza y otro de garantía adicional.

    con eso ya sabe usted que esa agencia que pretende cobrar dos meses. Son unos ineptos que no tienen ni idea de su propio negocio.

    usted verá. Pero ¿necesita más pistas?

    saludos - Papeleos alquiler.