Juani

inquilino/a

No se mis derechos
Acabo de firmar un contrato por alquilar una habitación en un piso compartido. Son tres habitaciones y cada uno de nosotros a firmado un contrato individual ( en mi contrato pone solo y exclusivamente mi nombre, el propietario no ha puesto el suyo y no he pagado tampoco el iva correspondiente) en el encabezamientos de dicho contrato pone lo siguiente: que este contrato de arrendamiento queda sometido a la ley CCE y no a la LAU debido a los acuerdos bilaterales de ambas partes y por su incoherencia con el artículo 2/1 de dicha ley que obliga el arrendamiento de la totalidad de la vivienda y en este contrato se trata de alquilar solo y exclusivamente una habitacion sin nada mas Cf articulo 1542 y 1543 C. C. Tiene cláusulas abusivas como:no poder tener un tendedero portatil en mi habitación ya que somo tres y no cabe toda la ropa en la galería de la vivienda, no poder tener una bicicleta en mi habitacion, no poder tener pesas para hacer ejercicios en mi habitación, un par de meses debo viajar al extranjero y no puedo poner una cerradura en mi habitación para evitar robos, tengo prohibido invitar a mi novia a dormir en mi habitación, este señor tiene llave del piso y entra cuando quiere sin previo aviso, estoy obligado a estar durante 12 meses si me marcho antes estoy obligado a pagar hasta cumplir esos meses, si quiero legalizar el contrato yo debo correr con todos los gastos... Etc. Me encuentro atrapado con tanta cláusula abusiva, qué puedo hacer, que derechos tengo?
  • Preguntado por: Juani
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Juani:
    De todo lo que enumera, quizás el tema de la cerradura y lo relativo a su pareja son,, como  mínimo, cláusulas dudosas.

    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antes de firmar un contrato es cuando debe leerse y reclamar por las cláusulas que no considere correctas, de todo lo que enumera lo único que me parece anómalo es que en el contrato no figure el nombre del arrendador, lo demás, tratándose de un arrendamiento distinto de vivienda, pueden ser cláusulas duras pero no abusivas