cristinasantosmadrid

casero/a

Mi inquilino hace el ingreso el último día q acordamos (el día 10) pero me tarda 2 días en llegar a mi cuenta.

el caso es q el lo hace correctamente pero ¿le puedo exigir q el plazo q pone en el contrato es el dia q yo tengo q tener el dinero en la cuenta?  gracias

  • Preguntado por: cristinasantosmadrid
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Carlos_Torremolinos

    casero/a

    Entonces legalmente cual es la fecha oficial de pago:

    La que yo transfiero el dinero o la que el receptor recibe el apunte bancario?

    Pues esos dias intermedios no dependen del inquilino ni del arrendador, depende del banquero.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tampoco es un favor, es recordarle una obligacion de pago en una fecha pactada.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • repaflo

    casero/a

    Cristinasantosmadrid, no seas tan "tiquismiquis". Al buen inquilino, si lo es, hay que tenerlo contento. Si quieres, se lo pides a modo de favor en una conversación informal pero de otra manera......., yo no lo haría.

    • Respondido por: repaflo
    • Hace 10 años
  • Carlos_Torremolinos

    casero/a

    de verdad valdria la pena estropear la relación con un inquilino por culpa de la burocracia bancaria?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Se lo puedes pedir.

    tambien se lo podrias exigir con una demanda judicial. Te merece la pena?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es