Rosa

inquilino/a

No podemos buscar compañero
Estamos 6 personas en un piso de alquiler de 4 habitaciones, una habitación se ha quedado libre, pero los caseros no quieren que metamos a nadie más, dicen que entre el resto de habitaciones paguemos la diferencia, pero son 50? más por habitación y ya sale muy caro. Tenemos contrato hasta junio, y no pone nada de número máximo de personas en el piso. Legalmente pueden prohibirnos meter a otro compañero y obligarnos a pagar más el resto que nos quedamos aquí??
  • Preguntado por: Rosa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Contesto como si fuera un contrato de temporada por estudios para uso distinto de vivienda.

    Si alquilásteis el piso completo, el que se fue ... no puede irse alegremente incumpliendo el plazo del arriendo y perjudicando al resto.  Podéis DEMANDAR su parte por INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO.

    Si cada uno alquila SU habitación ... os debe dar igual que haya o no una vacía.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Rosa.
    En principio si puede hacerlo. Porque a falta de más información podemos suponer que el contrato es de la vivienda entera y solidario entre los inquilinos, por lo tanto hace falta la conformidad de todas las partes (incluido el propietario) para quitar o añadir inquilinos.
    • Respondido por: Iban