Igor Rioja

inquilino/a

Modelo arrendamiento piso amueblado provincia de Barcelona
Estaría interesado en saber cómo son las cláusulas del arrendamiento de un piso en Sant Celoni (Barcelona) amueblado, ya que lo que encuentro principalmente no llevan la parte de inventario de bienes.

También me gustaría aclarar unas cláusulas comunes que las veo un poco contradictorias.

Gastos: Serán de cuenta del arrendatario el gasto por consumo, instalación, mantenimiento, contratación o ampliación de los servicios y suministros de agua...

Por otro lado en Conservación, Mejora, Obras y Habitabilidad según el articulo 21 si hubiera una avería en las tuberías de agua por ejemplo en la que no fuera el culpable no tendría que hacerme cargo como inquilino.

La primera clausula puede hacer que tenga que hacerme yo cargo de este desperfecto?.
  • Preguntado por: Igor Rioja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo pongo esa cláusula así:

    Son de cuenta de la parte arrendataria los gastos medidos por contador individual correspondientes a gas natural, agua y energía eléctrica y, en general, todos los propios y exclusivos de la vivienda arrendada como son:

    - Pequeñas reparaciones de alumbrado, enchufes, griferías, desatranco de desagües, llaves y otros similares.

    - Mantenimiento y conservación de la caldera de la calefacción y de agua sanitaria y cocina, ambas a gas natural, así como del resto de los electrodomésticos y mobiliario que se entrega con la vivienda y se detallan en el Anexo a este contrato.

    - Las tasas y arbitrios que graven o puedan gravar el uso de la vivienda arrendada, tales como la recogida de basuras.

    También pongo esta cláusula. Pídela: La parte arrendataria dispone de 90 días desde la fecha de entrada en vigor del presente contrato para comprobar el buen funcionamiento en general de los componentes de la vivienda. Pasado este periodo, asumirán los gastos de mantenimiento y reparación que puedan surgir.