esther

inquilino/a

no me devuelve la fianza
llevamos en el piso un año y tres meses y nuestra casera nos mando un burofax diciendo que necesitaba el piso en dos meses para un familiar, que como muy tarde nos fueramos el 1 de agosta, le conteste el mismo dia comentandole que lo tiene a su disposicion en tres dias despues de recibir el burofax y ahora dice que no me devulve la fianza porque no le avisado un mes antes, pero ella es quien a roto el contrato y en el burofax pone que tengo como muy tarde para desocupar la vivienda hasta el 31 de agosto
no se a quien tengo que dirigirme ya que ella no responde a los correos

  • Preguntado por: esther
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • andrea

    casero/a

    Habría que ver el contenido literal del burofax, pues si como dice en su pregunta le reclama el piso como muy tarde el 1 de agosto, la casera no tiene fundamento alguno para no devolverle la fianza pues usted no tiene que cumplir plazo alguno de 30 días en ese caso.
    • Respondido por: andrea
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ha preguntado usted TARDE.
    Por un lado su casera no puede PEDIRLE el piso a mitad de una anualidad... Solo puede "denegar" la siguiente prórroga y únicamente si el familiar es de PRIMER GRADO.

    Por otro lado, tiene razón su casera con lo de los 30 días.  Eso no tiene que ver con que ella le haya pedido el piso, cosa a la cuál estaba usted en su derecho de haberse negado.