Alvaro

inquilino/a

no devolución reserva alquiler vacacional
Buenas tardes, me gustaría que me ayudaran en un conflicto que he tenido con el propietario a la hora de hacer una reserva de un apartamento en vacaciones. Os comento el caso: El día 11/8 hice una reserva de un apartamento desde el 26 al 30 de Agosto. El 16/8 por motivos laborales (mi jefe me pide el favor de cambiar las vacaciones) hablo con el propietario para ver si hay algún problema para cancelar la reserva, y me dice que no hay problema y que me devolverá la fianza. Espero unos días y se lo reclamo y me dice que hasta el 21/8 no me lo puede hacer porque lo tiene que alquilar antes (no es lo pactado pero acepto) El 21 no me devuelve el dinero y se lo vuelvo a reclamar, y esta vez me dice que me lo devuelve el 26/8 (día de la reserva...) hablo con mi jefe y le digo que no estoy dispuesto a perder la fianza, por lo que sigo con mis vacaciones e informo a la propietaria, que al no recibir la fianza pactada, sigo adelante con la reserva y me dice que ya no puedo, que lo tiene reservado. Insisto en que si me devuelve la fianza no pasa nada pero ya ni me contesta ni me atiende al telefono. Le dejo constancia por whatsaap que el día 26/8 me presentaré en el apartamento reservado.  Ese día, antes de hacerme 400km llamo sin parar hasta que me lo coge, y me dice que lo siente mucho, que ha estado muy liada y que el apartamento está ocupado, y que no me preocupe que a lo largo de la mañana me ingresará la reserva.  Pues hasta entonces, ni me contesta a los whatsaap, (los lee) ni me coge el teléfono y ya estoy desesperado...  Que puedo hacer frente a esta situación? Que derechos tengo al tener por escrito en whatsaap que no había problema por la cancelación y que me devolvería la fianza? Que pasos tendría que dar para denunciar?
Muchas gracias de antemano
  • Preguntado por: Alvaro
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alvaro ante todo hay que subrayar que Denunciar en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o falta. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. Lo que no significa aunque así se use en el lenguaje vulgar es poner una demanda dicho esto, tiene que valorar si le merece la pena por la cuantía poner una demanda judicial en el lugar de esa alojamiento vacacional que está a tantos quilometros de su residencia habitual. ¿Ha pensado en comprobar si su arrendador cumple la normativa autonómica sobre arrendamientos turísticos?, a lo mejor es una medida de presiós que prudentemente utilizada le da mejor resultado que una demanda judicial.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/