carmen mesquida

casero/a

¿Quién paga el nuevo impuesto de basura en Madrid si hay una cláusula en el contrato?

La clausula dice: "En el precio del presente arriendo de vivienda no se comprenden los gastos privativos e individualizados relativos a suministros y servicios privativos  de la vivienda, reparaciones, mantenimiento y conservación de la vivienda y sus instalaciones, etc., aunque los recibos vengan a  nombre de la propiedad de la vivienda.

El arrendatario satisfará íntegramente y a su costa, el importe total de los gastos referidos, directamente a los respectivos proveedores de los conceptos a los que se refieran los mismos, estando igualmente obligados a contratar a su nombre, con las respectivas compañías suministradoras, los servicios y suministros de la vivienda."

  • Preguntado por: carmen mesquida
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Lamento contradecir tanta opinión, pero la cláusula que transcribe este usuario se refiere a dos tipos de gastos. En el primero están los suministros y servicios, en el segundo las reparaciones, mantenimiento y conservación. Pues bien, el segundo es nulo, por pertenecer al ámbito del artículo 21 de la LAU, que es innegociable en perjuicio del arrendatario, y en el primero no cabe de ninguna manera la tasa de basura, que evidentemente es una tasa, no un servicio ni un suministro.

    Por tanto, para que el arrendador pueda repercutir la tasa en el arrendatario tiene que haber sido expresamente pactado, lo que no se hizo en este contrato.

    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Hola,

    el arrendador podrá repecutir el impuesto de basura en el arrendatario, por lo tanto, cuando te lo requiera se lo tendrás que pagar.

    Saludos

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es

  • proelite

    profesional

    parece que el inquilino según plantea el contrato, normalmente es algo que se acuerda específicamente en el contrato...

    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    pues parece evidente que "el arrendatario (inquilino) satisfará íntegramente el importe total de los gastos referidos".

    Aparte de esto, ya hay jurisprudencia al respecto del nuevo impuesto de Basura de Madrid, en la que se indica que la paga el inquilino.

    Espero haberle ayudado.