Tina Barcelona

inquilino/a

Legalidad de la prohibicion del almacenaje de cajas sobre plaza de parking en finca privada

Alquilamos un piso y dos plazas de parking (abiertas) en una finca de 30 años de antiguedad.

Detras de nuestros coches, hemos dejado unas cajas de enseres personales (4 o 5).

El administrador nos mando un correo instandonos a evacuarlas con 10 dias, en aplicacion de las normas de la comunidad de vecinos (normas que  nunca hemos visto ni tenido por escrito).

Ahora nos amenazan con una limpieza del parking y dicen que tiraran todo lo que pueda obstaculizar esta tarea.

Añado que algunas otras plazas de parking tienen enseres personales y ademas unas acumulan chatarra y no pasa nada.

¿ Tirar posesiones de otros por orden de la junta de propietarios es legal?

¿ Este trato individualizado es legal ?

¿ Las plazas de parking tienen la caracteristica deser  zona comun o de zona privada ?

  • Preguntado por: Tina Barcelona
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si en junta general se acuerda bien sea por estética o por que se han cansado de las cajas,las chatarras,los enseres etc etc y dicen que si en10 días no han sido retirados estas cosas ,se entiende que los vecinos se desentienden y vaya que se tiran.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Tina:

    1º) Exija al administrador la exhibición del Reglamento de Régimen Interior en que el aparezca tal prohibición.

    2º) Aunque existiera tal prohibición, la misma no facultaría a la Junta de Propietarios a deshacerse de las cajas.

    3º) es privativo dentro de una zona común.

    a pesar de lo manifestado en los 3 puntos anteriores, no es adecuado hacer uso de la plaza de garaje para almacenar cosas.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl