Kary

inquilino/a

¿Puedo negociar con mi casero que se cobre los meses que me quedan de contrato con el dinero de la fianza?

Vivo en un residencial que pertenece al mismo grupo inmobiliario, cuando firme el contrato de alquiler, los pisos eran propiedad de una entidad, ésta la vendió a una inmobiliaria y actualmente pertenecen a otro grupo inmobiliario. Los nuevos dueños están vendiendo los pisos, creo que solo quedamos 4 familias de alquiler aprox., y a nosotros nos quedan 10 meses de contrato. Cuando alquilamos dimos 1 mes de fianza y 5 de aval (todo en efectivo, consta en el contrato de alquiler) y debido a que hemos notado cierto descontrol en la administración de la finca nos da miedo perder nuestro dinero a la hora de dejar el piso. Por lo que queríamos saber si era posible y legal plantear a el dueño la posibilidad de que se descuenten de nuestro aval los meses que nos quedan sin que nos perjudique, ya que ellos están interesados en vender el piso y no podemos comprarlo.

  • Preguntado por: Kary
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pueden desde luego proponerlo pero no tiene garantía de obtener ese acuerdo, si el piso es propiedad d ela inmobiliaria y no le devuelven la fianza estando obligados siempre puede embargar ese piso.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.