inquilina1000

inquilino/a

Diferencia entre contrato de arrendamiento y contrato de arrendamiento por temporada
Estoy a punto de firmar contrato de alquiler y me ha llamado la atención el denominar mi contrato como arrendameinto por temporada cuando en principio se considera alquiler por un año. El propietario me ha marcado el fin de contrato a los 10 meses. Tendré derecho a ampliar el tiempo de alquiler? significa que a partir de marzo de 2010 tengo que irme del piso? será esta una manera de ahorrarse él algún dinero por el simple hecho de denominar el contrato como uso temporada? no me fio de los propietarios, me miro los contratos con lupa. me urge una respuesta pues tengo que mandarles ya mismo la firma del contrato. muchas gracias por la ayuda
  • Preguntado por: inquilina1000
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
LolaG ha sido el primero en contestar
LolaG ha sido elegida Mejor Respuesta
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Si es contrato por temporada, no está obligado a realizar las correspondientes prórrogas.

    www.eurofin.es
  • LolaG

    casero/a

    Si va a ser tu vivienda habitual tienes que exigirle al casero que quite eso de arrendamiento de temporada del contrato. Lo que pretende el casero con eso es librarse de las prórrogas anuales obligatorias del contrato a las que tienes derecho como inquilino.

    Dile al casero que es tu vivienda habitual y que, por tanto, no quieres que aparezca el término temporada. Así, aunque tu contrato sea de 10 meses, una vez pasen esos meses disfrutarás de prórrogas anuales obligatorias para el casero y voluntarias para ti hasta sumar un mínimo de cinco años de alquiler. Tú siempre podrás dejar el piso si avisas con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de sus prórrogas, tu voluntad de no renovarlo. Todo aparece muy clarito en el artículo 9 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994.
    • Respondido por: LolaG