Keka

inquilino/a

Mi compañera de piso quiere irse
Tengo un contrato de alquiler en el q estamos ambas y como aval mi madre, mi compañera de piso quiere dejarlo antes de q el contrato finalice en abril, tendríamos q hacernos cargo de su parte hasta finalizar el contrato? Se la podría denunciar por incumplimiento del mismo?  Gracias
  • Preguntado por: Keka
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Keka

    inquilino/a

    Gracias, creo que el contrato es solidario, está sacando las cosas poco a poco sin decir nada y temo que se vaya y deje de pagar su parte.
    • Respondido por: Keka
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Posiblemente tu contrato sea solidario, revisalo, en tal caso si la compañera de piso se ausenta y deja de pagar su parte del alquiler, tendrás que abonarlo integramente a la parte arrendadora y reclamar judicialmente a la ex compañera de piso la parte que le corresponde abonar hasta la resolución del contrato, más los daños y perjuicios ocasionados. Por el contrario, si el contrato es mancomunado, no respondes ante la parte arrendadora del pago de la parte de la renta de la ex compañera de piso..