ana1978

inquilino/a

He negociado verbalmente un descuento en el alquiler y una vez finalizado el contrato me reclama el importe descontado.

Cuando llevaba un año de alquiler negocie verbalmente el importe del mismo  y se me aplico un descuento, al cabo del año rescindimos contrato, y cuando le reclamé la devolución de la fianza él me reclama el importe descontado aludiendo que no hubo ninguna conversación. Es posible demostrar que hubo tal negociación teniendo en cuenta que no se me ha reclamado nada durante todo el año?

  • Preguntado por: ana1978
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Imapa, no creo que ana1978 le conteste, por si así ocurriera le conviene saber que en su caso lo fundamental es si está o no en condiciones de acreditar su fin de contrato, sea mediante documento de finiquito, recibo de llaves o prueba testifical, si no es así lo tiene complicado.

    en este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • imapa

    inquilino/a

    ¿Cómo solucionaste el problema? ¿Pudiste recuperar algo? A mi no me devuelve parte de la fianza por desperfectos y como le he dicho que no estoy de acuerdo, me reclama impagos de 1000€, como tú aludiendo que empezé a pagarle de menos, ignorando el acuerdo verbal...

    • Respondido por: imapa
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si en el importe de los recibos que te da el propietario consta la renta pactada verbalmente no tendras problema es demostrar la existencia del pacto. Si, por el contrario, no tienes recibos o en ellos aparece la renta original lo tienes en principio muy mal.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si tenéis firmado un documento de extinción de contrato y en el mismo no se hace ninguna referencia a esa deuda, podrías hacer valer que la reducción de renta fue consentida por el propietario. Pero si no lo acepta así, no tendrás más remedio que demandar judicialmente. Valora tu si te compensa.

    También puedes eviarle un burofax, con aviso de recibo, poniendole de manifiesto que la renta del ultimo año fue la pactada de común acuerdo, y que por tanto debe devolverte la fianza en la cuenta bancaria que para ello le señales, dandole un plazo transcurrido el cual le adviertes que interpondrás demanda judicial, y a ver qué actitud adopta o qué contesta. Lo de interponer finalmente demanda judicial es algo que deberás valorar si te compensa, en atención a la cantidad de que se trate.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si no puedes demostrar la existencia de ese acuerdo verbal mucho me temo que tendrás que pagar lo que te piden.Por ese motivo todos los acuerdos hay que hacerlos por escrito.El simple hecho de que no te hayan reclamado hasta ahora esos "atrasos" no significa que no lo debas.