Mar

inquilino/a

Me quieren echar y he cumplido con los pagos
Hola, llevo 3 años en un piso en Barcelona con un contrato de alquiler que después de 3 años, a primeros de Mayo venció pero di por hecho que todo continuaba igual que siempre. He pagado puntualmente hasta el presente mes de Mayo. Telefonicamente el casero me ha insinuado que me quería cobrar más dinero y que me mandaría una propuesta de negociación de subida de alquiler y un nuevo contrato para volver formalizarlo todo. En menos de 24 horas me dijo que el próximo día 30 de Junio debo abandonar el piso "que no soy su problemas y que me busque la vida, que lo siente". No se que hacer...no se cuales son mis derechos...yo tengo planeado entrar en un piso nuevo en Barcelona en próximo Noviembre. Pero... Y hasta entonces? Podría alguien asesorarme o ayudarme? Gracias.
Mar Mendoza
  • Preguntado por: Mar
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Efectivamente Mar, lo que diste por hecho es lo que indica la LAU en su artº 10-1, tu contrato se prorrogó en las mismas condiciones iniciales, por otro año, hasta Mayo de 2018. Si quieres irte antes lo puedes hacer cuando quieras comunicando de forma fehaciente al arrendador que desistes del contrato, a lo más tardar, con treinta días de antelación a la fecha prevista para dejar la vivienda