juan jose torres val

inquilino/a

¿Puedo negarme a irme del piso y no pagar?

hola,

Soy arrendatario desde 2003 y hoy 22-12-12 he recibido un burofax dandome un mes para desalojar la vivienda. Mi consulta es como atrasar la situacion y si puedo dejar de pagar. Les agradeceria cualquier solucion antes de llegar a la via judicial y si es necesario o no.

Muchas gracias por su colaboracion.

Saludos cordiales.

Juan Jose Torres Valls.

  • Preguntado por: juan jose torres val
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juana Zamora

    casero/a

    ¿Y por qué no ibas a pagar? ¿es que es fiesta?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    De acuerdo con la respuesta de pablo. Es importante saber cómo se pactó la renta.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Dado que hace mas de 8 años que tiene el mismo contrato, el casero le puede exigir que se vaya en un mes (si pactaron la renta mensual) o un año (si lo hicieron anual).

    dado que le ha enviado un burofax, mire si la renta pactada es mensual; y si es el caso debe aceptar y desalojar el 31 de enero.

    no olvide en la entrega de llaves, firmar un documento de finalización de contato.

    si se niega a abandonar, el casero le puede demandar deberá irse y pagar las costas judiciales.

    una llamadita al casero para ver porque le quiere echar, no es mala idea.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo de negarte a irte. Y encima tampoco pagar. Como que no lo entiendo

    ¿me lo explicas?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si faltan 30 días o algo más para el 8º cumpleaños del contrato, deberá irse o las consecuencias serán graves y onerosas.

    saludos - Papeleos Alquiler.