Rosae

inquilino/a

Cuando das una señal para el arrendamiento de una vivienda, ¿qué texto debe poner en el recibo? Señal ó reserva? exáctamente?
Sino se celebra el contrato por desacuerdo entre las partes, te deben devolver el importe íntegro? Si el propietario no está interesado en depositar la fianza en la GVA, y por este motivo a mí no me interesa formalizar el contrato, debe devolverme la señal, verdad? Si al darle la señal no me ha hecho entrega de recibo, estoy en la obligación de exigírselo, verdad?
  • Preguntado por: Rosae
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Las palabras señal y reserva son equivalentes. En el documento de entrega se puede recoger todo lo que las partes acuerden, pero ante el silencio o la duda todas las preguntas que hace este usuario tienen respuesta afirmativa o, como él dice, verdad.

    Lo verdaderamente importante es dejar claro si se trata de una cantidad recibida a cuenta de un futuro contrato o si por el contrario el contrato ya se ha celebrado, aunque queden cantidades pendientes de entregar. En el segundo caso, las partes pueden exigirse el cumplimiento del contrato, en el primer caso no. Generalmente si la cantidad se le entrega a un intermediario sin poder del propietario estaremos ante una reserva con pocas garantías para el arrendatario, pero si se le entrega al mismo propietario es preciso especificar en el documento si la entrega se hace en concepto de reserva durante un tiempo determinado o a cuenta de un contrato ya celebrado del que es imprescindible conocer la renta, el resto lo suple la ley.
    • Respondido por: Juan