pgomera

casero/a

¿En qué momento puedo empezar los trámites del desahucio express? Desde el primer mes impagado?

En qué momento puedo empezar los trámites de desahucio express? Desde el primer mes impagado?

  • Preguntado por: pgomera
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Hola,

    no es que tenga que esperar un mes, es que no debe esperar más, la demanda de desahucio se puede poner en el primer impago y no hace falta esperar a que acabe el mes, es más, no debería, pues luego la deuda se va haciendo cada vez más grande y acabaré por no cobrarla si son insolventes, mientras más tarde en ponerla, más tiempo les tendrá en el piso y más dinero le dejarán a deber. Si es Ud. de Masdrid o alrededores puedo ponérsela y cualquier otra duda que tenga no dude en consultarmela, ahora con la nueva ley se tarda bastante menos.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado del Ilustre colegio de abogados de Madrid

    www.abogadosgrande.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La mejor formula para evitar demoras es iniciar el desahucio en cuanto se produzca un retraso injustificado, si el inquilino al no haber sido requerido previamente, paga y detiene (enerva) el desahucio, queda avisado de que la próxima vez no lo podrá hacer.

    En mi blog tengo estudiado el llamado desahucio express, que falta demostrar que lo es efectivamente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Efectivamente, se puede iniciar desde que se produce el primer impago, que de forma prudente entiendo que es cuando ha terminado el més al que se refiere tal impago.

    BufetPrieto SLP