Daniel89

inquilino/a

Buscando piso, encontré una oficina. ¿Se puede vivir en una oficina?

Hola me dedico gravar videos para internet y también tengo un estudio de radio, pero no soy una empresa y encontré una oficina y quería preguntar si es posible vivir en ella y si es posible alquilarla a un particular sin ser autónomo.

  • Preguntado por: Daniel89
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
Mario_ ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mario_

    casero/a

    Entiendo que quiere vivir en una Oficina, que tiene Escrituras de Oficina (no de local).

    Si es así, Vd. tiene 2 posibilidades:

    1.- Ejercer su actividad profesional desde su oficina y vivir allí. Para ello ha de estar dado de Alta en la Licencia de la Actividad correspondiente.

    2.- También puede constituir una Sociedad Mercantil, con domicilio en la oficina y vivir allí.

    Cualquier vecino puede denunciarte si eres ruidoso, si haces obras en espacios comunes, por morosidad, etc. pero nadie va a denunciarte porque vivas en TU OFICINA. Si las Escrituras están como Oficina, no es un Local.

    Aquí le están hablando de vivir en un local, pero ¨Vd. ha dicho que era Oficina.

    No es lo mismo.
    • Respondido por: Mario_
    • Hace 6 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, primero en una oficina, sin cedula de habitabilidad no se puede vivir en ella

    para convertir una oficina en lugar para poder vivir, hay que pedir permiso al ayuntamiento y seguramente que a los vecinos tambien, ya que el local no tenga el mismo equipamiento que las viviendas y no puedas montar una cocina sin hacer alguna modificacion para los cuales necesitaras el permiso de los vecinos

    y no es tan sencillo ya que si no estan comtenplado en los estatutos en adaptar el local a vivienda requiere una serie de cambios en elementos comunes que necesitan el permiso

    El segundo es que el cambio de uso de local a vivienda, implica un cambio en el título constitutivo y ello implica la unanimidad de los vecinos, basta que un vecino te denuncie para que te sancione

    y no te digo nada si encima lo alquilas como vivienda sin serlo