Zoraida

inquilino/a

Mi piso alquilado se vende
Mirando en una web de compra-venta de pisos me he llevado una sorpresa al ver que el piso que tengo alquilado se vende Hace 1 mes que lo alquilé y el anuncio de oa venta se puso 2 dias después de firmar el contrato de alquiler. Mi pregunta es: en el caso de que haya futuros compradores que quieran ver el piso ¿estoy obligada a enseñarlo? ¿En caso de que prospere la venta, ¿que pasa con mi contrato de alquiler?  Gracias
  • Preguntado por: Zoraida
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Zoraida... es muy difícil, por no decir imposible, que alguien compre SIN VER...
    Si lo hiciera, probablemente sería porque el precio fuera tan tan tan barato... que igual le convendría a usted ejercer su derecho de adquisición preferente.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Zoraida en cuanto a la primera pregunta no tiene obligación alguna de permitir la entrada en su vivienda  En cuanto a la segunda ante todo habría que saber si ha renunciado a su derecho de adquisición preferente, pero si lo adquiere otra persona no estará obligado a respetar su contrato