Ammaria

inquilino/a

¿Es legal que un proprietario exija un año por adelantado en el caso de ser estranjera?
Hola, hace poco visite un piso, y me dijeron que tendría que pagar el año entero ya que soy extranjera (de Francia). Hace 9 años que vivo en España y es la primera vez que me lo piden. Gracias
  • Preguntado por: Ammaria
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Como dice Ámparo la solicitud del pago por adelantado es ilegal. Ahora bien, si a usted le interesa alquilar el piso y está de acuerdo en pagar, haga constar en el contrato que paga un año por adelantado.
    El aval a primer requerimiento le saldrá más caro.
    http://www.abogadoarrendamientos.com/
  • Celia

    inquilino/a

    Yo soy española y ayer justo, de un piso me pidieron todo por adelantado: - 500+21% iva - doce mensualidades de 500? - doce meses de 50? de comunidad  - dos meses de fianza - mes en curso - comprar muebles y electrodomésticos
    Es un robo aano armada que te pidan antes de entrar 10.000?
    • Respondido por: Celia
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Artículo 17. Determinación de la renta.    .... 2. Salvo pacto en contrario, el pago de la renta será mensual y habrá de efectuarse en los siete primeros días del mes. En ningún caso podrá el arrendador exigir el pago anticipado de más de una mensualidad de renta. ....

    Puede que teman que usted se vuelva a Francia dejando impagos y luego tengan difícil cobrarle la deuda.
    Ofrezca un aval bancario a primer requerimiento de seis  mensualidades que es algo perfectamente legal y verá cómo no le ponen pegas.