carlos wenceslao

inquilino/a

Tengo contrato por 1 año y ahora no puedo pagarlo quiero salir y no tengo para pagar penalización, ¿qué puedo hacer?

La dueña sabe y quiere cobrar todo sabiendo que gano 426 y mi mujer 570 el piso cuesta 750 + luz  hace 790 y no alcanza para la comida y el transporte y gastos pequeños del colegio. Le ofrecí salir pagando garantía correspondiente y mes en curso pero no tengo para el resto no se qué hacer.

Tengo 2 hijos menores de edad, mi mujer y mis hijos se van a vivir en casa de familiar y yo en casa de amistad, solo quiero salir sin hacer problemas, por favor orientenme

  • Preguntado por: carlos wenceslao
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Carlos, primero la explicación. Luego la solución.

    Los contratos están para cumplirlos. Si te has comprometido a estar un año, deberás pagar un año. E igual que aunque el casero si necesita el piso no te lo puede "quitar", tu no puedes marcharte antes del año.

    Si decides irte antes del año, lo mejor que puedes hace es negociar con el casero. Porque deberías pagar de todas formas hasta el vencimiento del contrato (hasta llegar al año) o hasta que aparezca otro inquilino que te sustituya (el casero no perdería dinero, por lo tanto no te lo podría exigir).

    Ahora la solución:

    Proponle buscarle un inquilino de su agrado que te sustituya. Es decir, comprometete a poner anuncios, contestar el teléfono, enseñar el piso, etc. Y que luego el propietario de el visto bueno a los interesados.

    No te debería poner ningún problema con esto, ya que no perdería dinero (al menos no creo que ningún juez le diera la razón).

    Personalmente veo muy noble que, ahora que no puedes pagar, quieras dejar el piso y no estar gorroneando alli. Es decir, sin pagar y viviendo allí.

    Los procesos de desahucio son muy largos (bueno, y costosos para ambas partes).

    Si tu casero te sigue poniendo problemas cuando le digas lo de tu sustituto, dile esto que te acabo de decir (encima que te queremos dejar el piso ahora que no lo podemos pagar...).

    Eso si, no te aconsejo quedarte sin pagar, porque después de muchos juicios te acabarían echando, y condenando a pagar las costas (abogados, procuradores, etc) de las dos partes. Y eso si que sería caro. (perdona que te diga esto. Se te ve buena gente, a la que no hace falta decírselo. Pero este blog lo lee mucha gente y no quiero dar ideas equivocadas a los demás).

    Saludos.