Manuelitas

inquilino/a

¿Mi contrato de alquiler es válido?

Tengo un contrato de alquiler con una firma que no es la del propietario, es la imitación de la firma del propietario, realizada por el hijo. Es decir una firma falsa.

Me parece algo raro firmar en nombre de otra persona. De hecho me parece que es bastante irregular, por no decir que no es legal.

Si yo ahora le pido una firma al propietario, estoy segura que la firma no será la misma. Y mucho más si lo comprueba un experto.

¿Mi contrato es válido? ¿Que puedo hacer para resolver este problema?

  • Preguntado por: Manuelitas
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Manuelitas,lo único que te puede pasar es que cuando "remuevas el caso" el padre te saque un poder a nombre de su hijo y te quedes con dos palmos de narices (estos poderes se suelen hacer por no encontrarse en el momento de la firma.

  • Manuelitas

    inquilino/a

    Gracias Amparo BB !!! El problema viene que aunque yo esté haciendo un pago mensual al verdadero propietario y eso ya tenga validadez como contrato. El verdadero propietario no ha firmado nada, el mismo.

    Yo quiero saber que consecuencias tiene para el firmante, haber firmado un contrato en nombre de otra persona.

    Y si este contrato que tengo en mi poder con una firma falsa, tiene alguna validadez.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Siempre y cuando usted tenga esos justificantes que menciono y que esté pagando la renta al auténtico arrendador.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No se preocupe, sirven como prueba de la existencia de su contrato los justificantes bancarios del pago de la renta.

    En España el contrato de arrendamiento "verbal" es tan válido como el escrito, y muchas veces más conveniente para el inquilino.

    Si el arrendador no quisiera dar por válido el contrato escrito que usted tiene, podría ser hasta peor para él.

    Saludos - Papeleos Alquiler.