manu

inquilino/a

La empresa que me alquila la casa me pide la cartilla de mi gata
Hola buenas tardes.
Hace un rato me ha llamado la agencia que me esta llevando el alquiler de mi futuro piso en Madrid.
Me ha comentado que por normativa me tienen que pedir la cartilla de la gata para entrar en el piso... la verdad es que me da igual, perome parece bastante  "extremo" para un simple gato.
Esta normativa es real?
  • Preguntado por: manu
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Manu, no "es su piso".

    Retienen la propiedad, pero su disfrute le corresponde a usted. Mientras usted sea el arrendatario legal, y entiendo que hablamos de vivienda habitual, el piso es el domicilio de usted.

    Si la propiedad no incluyó en el contrato una cláusula prohibiendo animales, que habría sido legal, no hay más limitación que la que figura en el artículo 27 de la LAU, donde se especifica que el inquilino no puede llevar a cabo actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas, so pena de facultar al propietario a rescindir de forma inmediata el contrato.
  • manu

    inquilino/a

    Se me ha permitido el gato bajo la responsabilidad de pagar un mes mas de fianza (entiendo que un gato poco va a hacer en un piso sin amueblar... seria la primera vez en mi vida que algun gato mio hace algo).

    La empresa me ha comunicado que es cuestion interna, todo el bloque es suyo y necesitan la cartilla para ver la vacunacion y demás.
    Me parece algo excesivo, pero bueno, es su piso.
    • Respondido por: manu
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es la primera vez que oigo algo así, desde luego la ley de arrendamientos no lo exige. En todo caso debe fijarse bien que en el contrato que no le prohíba tener mascotas.