usuario eliminado

En el contrato de alquiler estoy como segunda persona ¿puedo marcharme cuando quiera?que pasos debo seguir

No hay ningún vinculo entre la primera persona que consta en el contrato y yo, tan solo amistad.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato es solidario, cuando cumpla el plazo, AMBOS, el otro inquilino y tú habréis de tomar una decisión CONJUNTA sobre vuestra continuidad o no y en caso que ésta sea terminar el arriendo, comunicarlo fehacientemente al arrendador.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    Carlosh: conviene matizar que la respuesta que te he dado parte de la base de que lo que estás preguntando es si existe un mecanismo unilateral para desentenderte del arrendamiento, que es lo que yo creo que tú estabas preguntando. En ese sentido (que creo que es en el que tú preguntas) mantengo que NO puedes marcharte cuando quieras, y de ahí mi respuesta que reitero que mantengo.

    Ahora bien: va de suyo que esa respuesta es cierta en el contexto que he descrito. Va de suyo que si las todas las partes del contrato están de acuerdo en que te marches sin problemas, entonces puedes marcharte sin problemas.

    Pero que te quede claro que en principio, en el caso general, la respuesta es que NO puedes irte cuando tu quieras.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Puedes marcharte cuando quieras, pero seguiras compartiendo las obligaciones del arrendamiento.

    Para quedar libre de obligaciones precisas el consentimiento por escrito liberándote de ellas, del otro arrendatario y del arrendador.

  • usuario eliminado

    Tendría que examinar el contrato, pero lo más seguro es que debas esperar a que finalice el primer año, que responde a la configuración normal de los alquileres.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Entonces debo esperar a que finalice el contrato?

    gracias de antemano

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Carlosh: ni sólo ni con otra persona ni en primer o segundo lugar. La regla general es que no puedes marcharte cuando quieras. De hecho es la regla general de cualquier obligación.

    La única salvedad sería mirar el contrato y comprobar si hay alguna cláusula que le permita el desistimiento unilateral en cualquier momento, pero estoy prácticamente seguro de que no es así.

    • Respondido por: Usuario dado de baja