Fran

inquilino/a

Contrato de alquiler
Hola buenas haber si alguien puede ayudarme vivo con mi mujer en un piso de alquiler y al pagar el mes al casero este me dice que no me va a renovar el contrato,este tiene que hacerlo por escrito?tengo esa duda y no se que hacer ni a quien acudir gracias
  • Preguntado por: Fran
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si su contrato va a cumplir 3 años, el arrendador puede comunicar su deseo de no renovarlo. Pero debe hacerlo por algún medio fehaciente (que se pueda probar)
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes Frank:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo y si su contrato es de fecha posterior al 05/06/2013 le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    https://letradosalquileres.es.tl/Duraci%F3n-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm
    Reciba un cordial saludo.

    https://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Fran habría que saber la fecha de su contrato actual y la duración que se pactó en el mismo. Tenga en cuenta que, en cualquier caso, vd tiene derecho a tres años de prórrogas sin modificar las condiciones de su alquiler, salvo la actualización, si aparace prevista en el contrato. Pedro Hernández Olmo, abogado