Mafi

casero/a

Mis inquilinos han fallecido pero el alquiler lo negociaron los hijos.

Me han avisado con 10 días que por esta circunstaancia dejan el alquiler y han vaciado el piso de los enseres personales de los inquilinos antes de comprobar si estaba todo en orden. Tenían contratada una extranjera ilegal como cuidadora que se ha llevado todo lo que ha querido.

¿Son responsables los hijos, como herederos de los destrozos y robo realizado?

  • Preguntado por: Mafi
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola

    Si le han robado denuncie al ladrón.

    Las personas firmantes del contrato son los responsables del mismo, quien lo negociara es indiferente sino aparece en el contrato.

    Pholmo lo puede aclarar, pero no tengo yo claro de que aún aceptando la herencia, tengan resposabilidad alguna sobre el contrato de alquiler, lo dudo Alvaro.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿Quien firmó ese contrato y el imprescindible inventario de muebles y enseres?

    Esa  persona es quien debe responder de los destrozos y despariciones. Del robo solo responde el autor.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Los herederos son responsables de las deudas del difunto, pero para llegar a ese punto hay que analizar mil cosas... si han aceptado la herencia, cómo reclamarlo...  Si merece la pena por el importe de lo robado, habla con un abogado para que te asesore, porque el tema es complicado...