pinguino

inquilino/a

Mi piso de alquiler no tiene cédula de habitabilidad, ¿me puedo negar a pagar los recibos mensuales?
Hace ya más de 5 meses que lo dejé pero estoy en trámites de denunciar al dueño. Ayuntamiento, arquitecto, notario, pero el dueño me reclama las llaves y las cuotas impagadas, ganaré o perderé, qué pensáis
  • Preguntado por: pinguino
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • pinguino

    inquilino/a

    Saludos y gracias por la respuesta, pero me refiero que segun decreto 259/2003 de Generalitad de Cataluña psadara alquilar una vivienda es obligatorio por ley que disponga de una cédula de habitabilidad cosa que no ocurría en mi caso. El edificio es del 1900 y tengo multiples poblemas humedad. suelos goteras grietas en la fachada ct ctc.avisado el dueño haciendo oídos sordos, aquí mi pregunta, me siento estafado, qué crees que debería hacer ya hace 5 meses que no resido en esa casa, un saludo
    • Respondido por: pinguino
    • Hace 14 años
  • luisasoria

    profesional

    La concesión o no de la cedula de habitabilidad es un problema administrativo del dueño que en nada afecta a tu contrato de alquiler, otra cosa es que el piso tenga problemas o defectos, pero sino debes pagar la renta como está estipulada.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo de la cédula será otra guerra que tu arrendador tendrá que batallar con quien corresponda.

    Tu estás ahora en un pequeño marrón, pues si no has rescindido el contrato por escrito y hecho entrega de las llaves, a todos los efectos sigues siendo inquilino y se siguen generando las rentas a favor de tu arrendador.

    Llega a un acuerdo con él urgentemente pues es muy probable que te condenen a pagar todas las rentas hasta que el piso quede a disposición del dueño, y además a pagar las costas del juicio