Chus

inquilino/a

Clàusula abusiva o ilegal 1
El arrendatario se obliga a permitir el acceso a la vivienda, al propietario, al administrador y a los operarios o industriales mandados por cualquier de ambos, para la realización, inspección y comprobación de de cualquier clase de obras o reparaciones que afecten al inmueble.
Es esta cláusula legal? O estan abusando? Creo que la LAU da el derecho al arrendatario de dejar entrar en el piso a quin el quiera
Saludos
  • Preguntado por: Chus
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Chus

    inquilino/a

    Hola
    Os sea que para entrar en la vivienda solo se puede entrar para hacer obras obligatorias para hacer las inspecciones solo se  puede entrar si el arrendatario lo permite?
    • Respondido por: Chus
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Chus: Las agencias normalmente se limitan a actuar de intermediario y si redactan el contrato será a favor del casero que es quien mas beneficio les va a reportar, recuerde que los contratos nunca son neutrales.
    Nacho: Esa cláusula que transcribe es perfectamente válida y bien  distinta de la que somete a consulta Chus.
    Lean ambos este enlace:
    LA INVIOLABILIDAD DE LA VIVIENDA ARRENDADA.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Entoncés esta clausula es nula, esta sacada de un contrato de arrendamiento del blog de Amparo
    "La parte arrendataria se obliga a permitir la entrada en la vivienda a la persona que señale la parte arrendadora o el Presidente de la Comunidad de Propietarios, para la realización de obras obligatorias con arreglo a lo establecido en la Ley de Propiedad Horizontal"
    • Respondido por: nacho
    • Hace 8 años
  • Chus

    inquilino/a

    Si la voy a leer..   entonces,  porque ponen estas cláusulas?  Porque pagamos mil euros ho más por gestiones de agencia para que pongan estas cláusulas que sólo van a dificultar la convivència, ellos deberían estar informados o almenos ya que cobran tanto deberían espavilar un poco,
    Entonces a la hora de firmar un contrato hay que advertir que esto es nulo o que hay que decir si se presenta alguien en tu vivienda y se crea con derecho a entrar porque lo dice esta cláusula?
    • Respondido por: Chus
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Chus esa cláusula es nula lea en mi blog www.pedrohernandezabogado.com un artículo titulado la inviolabilidad de la vivienda