Josed

inquilino/a

Me solicitan pagos antes de la entrega de llaves ¿esto es legal?
Hola, me dispongo a alquiler una vivienda y la inmobiliaria me ha exigido una entrega de reserva de la vivienda que conste como fianza. A su vez en el documento de reserva me exije que dentro de una semana pague una mensualidad por adelantado + los honorarios de la inmobiliaria y a su vez ese día firmemos el contrato.

Mi cuestión viene a que las llaves no se me darán hasta un mes despues en Julio cuando debo entrar a la vivienda.

Es legal esto? ¿pueden exigirme pagar todo el dinero y firmar sin darme las llaves?

Gracias
  • Preguntado por: Josed
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Josed es legal pero no es recomendable, le recomiendo que lea el decàlogo del inquilino en el enlace que le dejo. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/