Tatiana

casero/a

Declaración de ingresos por alquiler pero no egresos
Hola He presentado la declaración de Hacienda y me he encontrado con la sorpresa de que tengo que declarar los Ingresos recibidos por alquilar mi piso de propiedad, pero no tengo derecho a declarar los egresos que tengo para pagar otro piso que he alquilado porque el contrato es de enero del 2015 .
Es decir que de cara a Hacienda he recibido un dinero por alquilar mi vivienda pero no he tenido que pagar nada para vivir en otra vivienda de la cual tengo incluso que pagar más dinero del percibido  Mi pregunta es.. Si no tengo derecho a declarar lo que pago por alquiler porque estoy obligada a declarar lo que recibo ?
Existe alguna manera de denunciar esta trampa del fisco ?
Estoy muy indignada
Un saludo
  • Preguntado por: Tatiana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido  con las anteriores respuestas de Amparo BB y de PHOLMO, en especial con el " casi " de su última frase.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tatiana me figuro que vd procede de un país en que se gravan los ingresos disponibles del contribuyente, aquí como señala Amparo, si reclama vd por ese motivo le dirán que lo que paga de alquiler es "aplicación de renta" que no tiene transcendencia fiscal,recuerde que "Hacienda somos casi todos"
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola
    Es que Hacienda nos "grava" por lo que ingresamos...
     Lo que gastamos no le importa.