DD

inquilino/a

Alquilé una habitación compartida con la casera. El contrato fue verbal y no tengo recibos porque sólo estoy un mes

La casera tenía otro inquilíno al cual le puso una denuncia por malos tratos, cosa que yo nunca vi en ningún momento y el inquilino me puso a mi como testigo suyo. El no tenía orden de alejamiento y volvió el otro día la abogada de la casera  me llamó para ver si yo tenía algún problema en que la casera volviera a su casa y le dije que yo no tenía nada contra ella y  que podía volver cuando quisiera , que yo quería hablar con ella e irme y me dijo que la casera tampoco tenía nada contra mi, me dijo si yo podía intermerdiar para que el otro inquílino se marchara y yo le dije que hablaría con él, lo hice y me dijo que no se iba. Al día siguiente  me dijo que se iba que yo no me podía marchar porque había un perro de la dueña, sé que se ha llevado cosas LLamé a la casera pero no he aclarado nada, tengo contrato verbal con ella estoy de forma ilegal en el piso? que hago con el perro? Si dejo al perro en protectora soy responsable de él? por favor necesito ayuda, no sé que hacer. Gracias.

  • Preguntado por: DD
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    habla con la abogada de la casera, e informa de que te vas y que envíen a un familiar o algo a por el perro.

    Un contrato verbal es tan valido como uno escrito, el problema de estos acuerdos es poder demostrar que existen, y tu ni siquiera tienes recibos. Lo mismo le pasa a la casera, va a tener complicado demostrar el acuerdo verbal que tiene contigo.

    Aprende del error, y a la próxima todo por escrito, facilita las cosas.