Fernando

casero/a

Inquilino deja el piso antes de finalizar el contrato
Buenos días y gracias por adelantado por tomar el tiempo en leerme.

Resulta que en diciembre finaliza el contrato de arrendamiento de mi piso y di un preaviso de 3 meses para la no renovación, pues necesito disponer del mismo.

Tengo una agencia inmobiliaria de intermediaria, pero me han escrito ayer que el arrendatario ha encontrado un nuevo apartamento y que se va el día 1, exigiéndome que devuelva la fianza.

En mi opinión, el contrato sigue siendo vigente, por lo tanto debería dar un preaviso de 15 días antes de la salida, como hemos estipulado, aunque usan el argumento de la no renovación como excusa para no cumplirlo.

Estoy en mi derecho de exigir el cumplimiento del plazo de preaviso?

Igualmente voy a consultar a mi abogado el lunes, pero me interesa mucho su opinión.

Muchas gracias y reciban un cordial saludo.
  • Preguntado por: Fernando
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Estás en tu derecho.
    Si has dado la posibilidad de que te pueden avisar con 15 dias de antelación de su marcha, si se van el lunes y te han avisado hoy le podrás descontar de la fianza los 13 dias que faltan para los 15 dias. Si no, que te las devuelvan el dia 13, y que te paguen esos 13 dias.
    Yo no devolvería la fianza hasta no tenerlo claro y saber la situación de los consumos de luz, agua y gas.