sheila1981

inquilino/a

Me puedo ir si figuro en un contrato de alquiler con otra persona
Buenas tardes
Hasta hace 10 dias vivia con mi pareja en un piso de alquiler , en el cual figuramos los dos como arrendatarios. El proximo 1 de junio acaba el contrato de un año y segun leo en el contrato es prorrogable automaticamente. Hoy he avisado a la casera mi desestimiento a seguir en el piso  el mes de mayo y a renovar el contrato pero el problema es que mi expareja se queda en el piso. Que me puede pasar? Que me pida pagar mi parte de mayo aunque ya no viva?? Si el contrato esta a punto de acabarse no habria problema de que mi expareja se quedase y a su nombre no?
Gracias de antemano por cualquier respuesta o comentario q podais darme
  • Preguntado por: sheila1981
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Puedes irte pero seguirás siendo responsable del cumplimiento del contrato como si vivieras en él. Para evitar problemas futuros, te conviene que tanto tu ex pareja como la parte arrendadora, te liberen como co-arrendataria, mediante documento expreso.